Seguro Mutual

Cómo Pagar Mis Impuestos y Servicios desde Home Banking

 

Para ello lo guiaremos a través de imagenes como pagar una cuenta; Cómo esas cuentas, luego de cancelarlas, quedan asociadas a su agenda de pagos por lo que en adelante no será necesario recibir en su domicilio la boleta para luego pagarla ya que recibirá una alerta en su agenda de pagos de futuro vencimiento y usted puede optar por pagar por anticipado, esperar la fecha del vencimiento o la que usted le convenga. IMPORTANTE: que una cuenta a pagar figure en su Agenda de Pagos no implica un débito automático de dicho importe en su cuenta. Usted paga las cuentas sólo si usted autoriza dicho descuento,

 

Bien decíamos que veremos como opera la Agenda de Pagos y también le enseñaremos cómo consultar los pagos realizados y cómo obtener comprobantes de dichos pagos.

 

En primer lugar es necesario que usted ingrese a su cuenta del Home Banking como normalmente lo hace para hacer consultas de saldos o movimientos bancarios.

 

Vamos a simular el pago de una boleta de servicio telefónico como si fuese la primera vez que va a utilizar el servicio de Pagos de Home Banking.

 

 

homebanking1

 

Observen que cuando hago un click en la pestaña Pagos se activan las el submenú de Pagos: "Agenda de pagos", Pagar, "Servicios adheridos", "Pagos Realizados", "Afip". En el caso de realizar un pago por vez primera. La subpestaña que debemos activar es "Pagar" . Cuando activemos "Pagar" los mostrará la siguiente imágen:

 

 

homebanking2

 

Con la boleta del impuesto a pagar en la mano procederemos a completar los siguientes datos: en donde dice "por rubro y ente" activaremos las pestañas. Primero Rubros, en éste caso "telefonía" y luego Ente: Telefónica.

Luego, incluso los dos pasos anteriores se pueden obviar si en la boleta se encuentra destacado el código "Link Pagos" o "Código link" CUIDADO: No es código Banelco sino código LINK. En este caso tipeamos el código asociado a nuestra factura. Dado que cada usuario posee una nomenclatura de cliente éste código quedará asociado a nuestra Agenda de Pagos. Por ello cada vez que tengamos un vencimiento de un determinado servicio éste nos aparecerá aunque no hallamos aún recibido la boleta en nuestro domicilio.

 

Una vez que marquemos Aceptar no mostrará un resúmen del pago a realizar con los importes cargados en el sistema (no es necesario que carguemos un importe, el sitema automáticamente lo realiza). Tal como lo muestra la siguiente figura:

 

pagos3

 

Si estamos de acuerdo con lo que el sistema nos muestra presionamos Aceptar . Inmediatamente se activará una ventana con el mensaje de confirmar pago y tendra que ingresar su clave de acceso al home banking para validar el pago. Allí le mostrará un comprobante de pago donde usted podrá optar por imprimir o guardar una copia en su pc del comprobante.

 

Agenda de Pagos

 

Ahora veremos como opera la Agenda de Pagos. sigamos con el ejemplo del pago del servicio telefónico. Si el pago ya esta asociado a nuestra cuenta. Ese nomenclador de cliente que posee el efector del servicio (en éste caso Telefónica) se asociará a nuestra cuenta de Home Banking. Cada vez que una boleta este por vencerse nos alertará nuestra agenda de pagos:

 

 

 

Si hacemos un clic sobre el enlace que nos muestra nos mostrará la factura a vencer 

 

homebanking4

 

 

Para poder cancelar la factura solo debemos hacer tildar (remarcado en rojo a la izquierda) y efectuar un clic en "Pagar los Serviciuos seleccionados" sin tener que ingresar un sólo dato ya que los importes y los nomencladores de cliente estan cargados automáticamente.  Si consultamos los "Servicios Adheridos" a nuestra agenda de pagos el sistema nos mostrará todos aquellos impuestos que habitualmente pagamos con home banking. Alli podremos seleccionar cualquiera de ellos para hacer consultas sobre el mismo:

 

homebanking5

 

 

Tildando o destildando podemos realizar consultas o dar de baja un impuesto asociado o consultar todos los pagos realizados de ese ítem y obtener, cada vez que lo deseamos, nuestros comprobantes 

 

homebanking6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bonos de Sueldo

Problemas para Ingresar

Administración Legajos

Vincular con Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en RS

Powered by CoalaWeb