Curso en Marcha Cohorte 1 y 2
Cursos 3 y 4 inicio en Julio
Beneficios en Turismo
solo Empleados Públicos

Asignación por Hijo y Nacimiento

ASIGNACION hijo

 

 

¿En qué consiste el trámite?

La asignación por nacimiento de hijos consiste en el pago del importe de cuatrocientos ($ 400 Decreto Nº 2169/07 de fecha del 29/08/07) por cada uno de los hijos declarados, que se harán efectivos en el mes en que se acredite tal hecho ante el empleador. En tanto que la asignación por hijo consistirá en el pago mensual al trabajador del importe que se indica a continuación, en función de la remuneración bruta, total, habitual y permanente de éste, y que se abonará por cada hijo menor de quince (15) años que se encuentre a su cargo. El pago de esta asignación se extenderá al trabajador cuyo hijo o hijos a cargo, mayores de quince (15) años y menores de veintiún (21) años concurran regularmente a establecimientos donde se imparta enseñanza inicial, general básica, polimodal o superior. La asignación por hijos corresponderá cuando se cumplan las exigencias de esta Ley aunque éstos trabajen en relación de dependencia.


¿Cuándo es necesario realizarlo?


Al momento del nacimiento


¿Qué necesito para hacerlo?


Presentación del Certificado de Nacimiento (1 fotocopia). Llenado de formulario y firma, en la misma delegación. Será obligación de los beneficiarios de la presente ley presentar Declaración Jurada y las constancias del caso, dentro de los treinta (30) días de iniciada la relación de empleo y comunicar en idéntico plazo cualquier circunstancia que modificara el derecho a la percepción de las asignaciones.

Quienes comuniquen y certifiquen en forma oportuna las circunstancias que modifiquen a su favor el derecho al cobro de las prestaciones de que esta ley trata, cobrarán las mismas a partir de la fecha de su ingreso o del momento en que se produjo el hecho o evento que da lugar al pago.
En caso contrario sólo tendrán derecho al cobro a partir del mes siguiente al de la fecha en que se cumpla con los requisitos establecidos.


¿Quién puede realizarlo?

Solamente el agente en persona.


¿Cómo me informan de la resolución del trámite?


Aparecerá reflejado en el bono de sueldo como Salario Familiar.


¿Cuáles son los plazos?


Presentar lo requerido antes del día 10 del mes en curso.


¿Qué otro dato debe tenerse en cuenta?


Las asignaciones por por nacimiento de hijos, y por hijos se abonarán a uno solo de los cónyuges. Con excepción de la asignación por maternidad todas las restantes asignaciones previstas no podrán percibirse simultáneamente en más de un empleo, debiendo abonarse en la actividad donde fuere mayor la antigüedad.


Cuando ambos cónyuges trabajen y se haya producido entre los mismos el divorcio o la separación de hecho, se liquidará la prestación correspondiente en la siguiente forma: Cuando se haya decretado el divorcio, al cónyuge al que por resolución judicial se le haya acordado la tenencia del o de los hijos menores o con discapacidad. En el supuesto de la separación de hecho o pendiente en juicio de divorcio, el subsidio se abonará al cónyuge que acredite en forma sumaria la tenencia a su cargo


Cuando se haya producido el divorcio o la separación de hecho y sólo trabaje el padre con quien no conviven la mujer y/o los hijos, será necesario para el cobro de la asignación que el empleado acredite fehacientemente que subviene en forma efectiva a la atención económica de la mujer y/o hijos


A los efectos de esta ley se entenderá por hijos a los propios o del cónyuge, legítimos, extramatrimoniales o adoptivos y se extenderán también los beneficios por los menores comprendidos en la presente ley cuando estuvieren a cargo mediante disposición judicial.

Bonos de Sueldo

Asignaciones Familiares

Problemas para Ingresar

Administración Legajos

Vincular con Redes Sociales

Comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en RS

Powered by CoalaWeb

Portal de Autogestión RRHH - Datos del Sitio

Copyright © 2019 Portal del Trabajador Publico de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Acequia TV en Vivo