Seguro Mutual

Problemas y Preguntas Frecuentes

Usuario y Contraseña. Modo de Ingreso a MI LEGAJO


Para poder ver los bonos de sueldo usted necesita ingresar a su legajo digital. El procedimiento para ello es que ingrese al portal del trabajador. Luego, en el IDENTIFICADOR DE USUARIOS se loguee como usuario del mismo. Para identificarse como usuario usted debe en "el identificador de usuario" colocar su usuario (número de CUIL sin guiones ni puntos) y su contraseña. (La que utilizó para llenar el Censo provincial de trabajadores del Estado Provincial - Si usted es docente No es el CENPE-), Si no sabe u olvidó su contraseña lea el punto 1

Una vez que usted posea su contraseña se identifica -el sistema mostrará en el identificador "Bienvenido cuil ......."-  Pulse luego el Botòn en el menù principal MI LEGAJO y alli encontrará un botón que dice ingresar al legajo ahora. Sus recibos de sueldo no los verá si usted posee datos de sus legajo sin completar. Esto es, hasta tanto no complete todo su legajo y posea todos los tildes verdes de su legajo no le dará posibilidad de ver sus recibos (esto es a los efectos de asegurar su identidad electrónica y mantener su legajo actualizado)  

Descargue instructivo para acceder a su legajo

 

 1- Olvidé o me muestra error la Contraseña:

 

En la página de inicio del Portal del Trabajador DEBE PULSAR al botón  OLVIDÉ MI CONTRASEÑA y completar allí el formulario. El restablecimiento de la contraseña es automática y a través de datos personales que sólo el usuario conoce o accede. El proceso de restablecimiento implica conocer su CUIL, su fecha de Nacimiento y los últimos 5 dígitos del número de la cuenta bancaria en donde le depositan sus ingresos (no es el número de CBU).  (estos datos es para garantizar la seguridad  de los datos y confirmar la identidad de quien solicita una contraseña)

  

IMPORTANTE: El sistema no opera ni acepta cuentas de correo electrónico Microsoft (HOTMAIL, Live, Outlook).

Si usted posee alguna de ellas registre o suministre otra cuenta de correo para este trámite. (Ejemplo: Preferentemente
"mendoza.gov.ar" o el de su cuenta Android del smartphone).


Antes de iniciar el trámite de restauración. Diríjase a su cuenta de correo y agregue a su libreta
de contactos la siguiente cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y guarde dicho contacto. Si no recibe el mail del portal del trabajador en su bandaja de entrada revise la bandeja de spam

 

  

2- Ingreso a MI LEGAJO pero NO me habilita el ingreso a mis recibos de sueldo

Lea atentamente las advertencias en amarrillo. No le habilitará el acceso a sus recibos en tanto figuren advertencias en amarillo y hasta tanto todos los accesos posean tildes verdes. En caso de poseer advertencias en amarillos lea que campos están incompletos, ingrese a los mismo y edite para completarlos. Guarde los Cambios.

Si aún completando todos los datos y figurando los tildes en verde continúa sin posibilidad de ingreso sus recibos verifique que los datos estén confirmados (En el margen inferior izquierdo hay un botón de CONFIRMAR DATOS.)


Es probable que si usted no verificó su correo deba hacerlo.

 

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3- Verificación de Correo


El sistema requiere que usted posea una cuenta de correo registrada en su legajo.

Puede ser que usted al momento de llenar su censo haya suministrado una cuenta de correo. El proceso de verificación es para garantizar que esa cuenta que usted suministró SEA UNA CUENTA VÄLIDA (puede ser que sea inexistente por estar mal escrita o poseer errores de sinapsis entre el usuario y el proveedor del servicio) .

El proceso de verificación es automático por lo que usted deberá suministrar una cuenta de correo válida, única e intransferible. (no puede utilizar una cuenta genérica de un organismo, ni de familiares ni amigos. Si no posee una deberá gestionarla)

 

IMPORTANTEAntes de iniciar el trámite de Verificación. Diríjase a su cuenta de correo y agregue a su libreta de contactos la siguiente cuenta  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y guarde dicho contacto.

 

Cuando inicia el proceso de verificación tenga en cuenta que posee un tiempo de 15 minutos para completarlo, pasado ese tiempo el link de verificación caducará por lo que deberá reiniciar el proceso de trámite. El proceso de verificación se completa cuando usted ingresa a su cuenta de correo , localiza el mail de “portal del trabajador” y ejecuta el link de verificación. (En algunas cuentas de correo puede suceder que el mail que le enviemos para verificación se aloje en la bandeja de SPAM)

 

4- El tiempo de Sesión ha Caducado (LINK  Caducado)


Usted tiene un tiempo para operar (cargar, consultar, editar, etc) si transcurren mas de 15 minutos inactivos su tiempo operable caduca (al igual que home banking, consulta de tarjetas de crédito, etc) esto es por razones de seguridad (que usted deje su máquina, se retire del lugar sin operar o no cierre la sesión) por lo que transcurrido ese tiempo debe iniciar nuevamente la sesión (volver a identificarse).

 

 

Dicho mensaje  también se produce en algunos navegadores de telefonía móvil relacionados a su configuración. En esos casos pruebe ingresar desde una pc o cambie de navegador.

 

 

 

Si existe o se le presenta  algún problema o inconveniente que no esté detallado aquí o desea comunicarse con la administración del Portal del trabajador puede hacerlo al mail (indique siempre Nombre y Apellido Completo y su número de CUIL)   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

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